Aquesta pàgina pertany a www.evagomez.com, pàgina oficial de la cantautora Eva Gómez.

divendres, 18 de setembre del 2009

¿Malos tiempos?


Los malos tiempos siempre han rondado al artista, a todo aquel que apuesta de forma absoluta por su arte y saber hacer. No es novedad para el bohemio sector de la música, lidiamos más o menos con la adversidad desde tiempos inmemoriales. Aunque eso sí, también hubieron en el medievo afortunados juglares de la corte y trovadores privilegiados que vivieron de la generosidad de la nobleza. De todas formas, nuestro habitual medio también era entonces, como ahora, la calle, la aventura, la vida al día y, como consecuencia, a menudo la pobreza.

No diré que estamos inmunizados antes los malos tiempos, pues aunque tal vez más acostumbrados a los altibajos que otros sectores, nos salpica de la misma manera.

Cierto es que, en estos momentos, la cosa se agudiza para casi (y digo casi) todo el mundo. Segura estoy de que todos tendríamos alguna idea sensata que aportar como remedio a esta crisis.

Sin ánimo de politiqueos... El arte se vuelve pragmático y el artista más realista. En la medida de lo posible... Mantendremos la calma.